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Proporciones Corporales
Proporciones Corporales
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proporciones del cuerpo humano en el arte  
  
Aunque hay una variación significativa en las proporciones anatómicas entre las personas, ciertas proporciones corporales se han vuelto canónicas en el arte figurativo. El estudio de las proporciones corporales, como parte del estudio de la anatomía artística, explora la relación de los elementos del cuerpo humano entre sí y con todo. Estas proporciones se utilizan en representaciones de la figura humana y pueden convertirse en parte de un canon artístico de la proporción corporal dentro de una cultura. El arte académico del siglo XIX exigió una adhesión estrecha a estas métricas de referencia y algunos artistas a principios del siglo XX rechazaron esas limitaciones y las mutaron conscientemente.  
  
Básicos de proporciones humanas[editar]  
Las proporciones humanas marcadas en una ilustración de un libro de texto de anatomía del siglo XX. Hermann Braus, Dibujo de un hombre humano, mostrando el orden de medición en preparación para una obra de arte figurativa (Lantéri, 1903) [1] Por lo general es importante en el dibujo de figuras para dibujar la figura humana en proporción. Aunque existen diferencias sutiles entre individuos, las proporciones humanas encajan dentro de un rango bastante estándar denominado "pónbsp", aunque los artistas han intentado históricamente crear estándares idealizados que han variado considerablemente con el tiempo, según época y región. En el dibujo de figuras modernas, la unidad básica de medida es la 'cabeza', que es la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla. Esta unidad de medición se acredita[2] al escultor griego Polykleitos (quinto siglo BCE) y ha sido utilizada por artistas para establecer las proporciones de la figura humana. El arte egipcio antiguo utilizó un cañón de proporción basado en el "fist", medido a través de los nudillos, con 18 puños desde el suelo hasta la línea de pelo en la frente. [3] Este canónigo ya fue establecido por la paleta Narmer de aproximadamente el siglo 31 a. If you have any questions regarding where and how to make use of natural steroids for sale, you can contact us at our own site. C., y permaneció en uso hasta por lo menos la conquista por Alejandro Magno unos 3.000 años después. [3]  
  
Una versión de las proporciones utilizadas en el dibujo de figuras modernas es:[4]  
  
* Una persona promedio es generalmente de 7 y media cabezas altas (incluyendo la cabeza).  
* Una figura ideal, usada al apuntar a una impresión de nobleza o gracia, se dibuja a 8 cabezas de altura.  
* Una figura heroica, usada en la representación de dioses y superhéroes, es de ocho y media cabezas de altura. La mayor parte de la longitud adicional viene de un pecho más grande y piernas más largas.  
  
Medidas[editar]  
Hay varias distancias importantes entre puntos de referencia que un artista puede medir y observar: [1] Esta es la distancia del suelo a la patella;[a] de la paella al frente iliac cresta;[b] la distancia a través del estómago entre las crestas ilíacas; las distancias (que pueden diferir según pose) de las crestas iliacas a la cabecera suprasterna entre los clavículos;[c] y la distancia de la notch a las bases de las orejas (que de nuevo pueden diferir).  
  
Algunos maestros depretan mediciones mecanicistas y aconsejan firmemente al artista que aprenda a estimar proporción solo por ojo. [5]  
  
" Es a partir de la vida que un canónigo es probable que sea un obstáculo para el artista; pero no es el método del arte indio para trabajar desde el modelo. Casi toda la filosofía del arte indio se resume en el verso de Śukranārārya Śukran Abrirtisāra que contiene meditaciones sobre el imán: "Para que la forma de una imagen pueda ser llevada completamente y claramente ante la mente, el imágen debe fundirse; y su éxito será proporcional a su meditación. Ninguna otra manera, no ver el objeto en sí mismo, alcanzará su propósito." El canónigo entonces, es de uso como regla de pulgar, relevándolo de alguna parte de las dificultades técnicas, are oral steroids safe dejándolo libre para concentrar su pensamiento más cantadamente en el mensaje o carga de su trabajo. Es sólo de esta manera que debe haber sido utilizado en períodos de gran logro, o por grandes artistas.  
  
No debe confundirse con una proporción, que implica dos magnitudes. El uso moderno tiende a sustituir la "proporción" por una comparación que implica dos magnitudes (por best place to buy steroids ejemplo, longitud y anchura), y por lo tanto se equivoca en una mera agrupación de ratios simples para un sistema de proporción completa, a menudo con una base lineal en contra del enfoque areal de la geometría griega.  
  
—Richard Tobin, El Canon de Polykleitos, 1975.[7]  
Muchos libros de texto de anatomía artística aconsejan que la altura de la cabeza se utilice como un patrón para otras longitudes en el cuerpo y sus ratios a él proporcionan una estructura consistente y creíble. [8] Aunque la persona promedio es de 71⁄2 cabezas de altura, la costumbre en Grecia Clásica (desde Lysippos) y el arte renacentista era establecer la figura como ocho cabezas de altura: "la figura de ocho cabezas-longitud parece por lejos la mejor; da dignidad a la figura y también parece ser la más conveniente." [8] La marca de medio camino es una línea entre los huesos de cadera exterior, justo encima del arco púbico. [8]  
  
* la relación de ancho de cadera con ancho de hombro varía por género: la proporción media de mujeres es 1:1, para los hombres es 1:1.8.[9]  
* piernas (flor to perineum) son típicamente de tres y media a cuatro cabezas de largo; brazos de tres cabezas de largo; las manos son tan largas como la cara. [9]  
* El ratio de pierna a cuerpo se considera como indicador natural steroids for sale de atractivo físico, pero no parece haber una definición aceptada de longitud de pierna: la medida 'perineum a floor' es la más utilizada pero arguiblemente la distancia de hueso del tobillo a hueso de cadera exterior es más rigurosa. [11] En esta métrica, la proporción más atractiva de la pierna a la carrocería para los hombres (como lo han visto las mujeres americanas) es 1:1,[11] que coincide con la relación 'cuatro cabezas:cuatro cabezas' arriba. Un estudio japonés usando la métrica anterior encontró el mismo resultado para el atractivo masculino, pero las mujeres con piernas más largas que el cuerpo fueron juzgadas más atractivas. [12] Las desviaciones excesivas de la media fueron consideradas como indicativas de la enfermedad. [12] "Las revistas de moda de alta clase representan a las mujeres con una longitud extrema de la extremidad, y el arte decorativo hace lo mismo para hombres y mujeres [...]. Cuando el artista desea representar las órdenes inferiores, como tal, o el cómic, dibuja a la gente con extremidades exageradamente cortas y las hace engordar."[13]  
* ratio de cintura a altura: la relación media de los nadadores competitivos de la universidad estadounidense es 0.424 (mujeres) y 0.428 (hombres); las proporciones para un (EE.UU.) hombre o mujer normalmente sano es 0,46–0,53 y 0,45–0,49 respectivamente; la relación va más allá de 0,63 para personas morbosamente obesas. [14]  
* ratio de cintura-hip: la concepción del artista de la relación cintura-hip ideal ha variado las edades, pero para las figuras femeninas "sobre el período de 2.500 años el promedio de WHR nunca salió 'el rango fértil' (de 0,67 a 0,80). "[15] La Venus de Milo (130–100 implicanbsp; BCE) tiene un WHR de 0,76;[15] en Venus de Anthony van Dyck pide a Vulcan a arma blanca para su hijo Aeneas (1630), el WHR estimado de Venus es 0,8;[15] y el nacimiento de Jean-Léon Gérôme de Venus (1890) tiene un WHR estimado de 0,6.  
  
Proporciones corporales en la historia[editar]  
Venus de Brassempouy, hace unos 25.000 años  
  
Las primeras representaciones conocidas de las figuras femeninas datan de hace 23.000 a 25.000 años. [16] Los modelos de la cabeza humana (como la Venus de Brassempouy) son raros en el arte paleolítico: la mayoría son como la Venus de Willendorf Pulsp; – cuerpos con cabeza y extremidades vestigiales, notados por how do steroids affect your body su cintura muy alta:hip ratio de 1:1 o más. [16] Puede ser que las "depicciones de las mujeres corpulentas de mediana edad no fueran 'Venusas' en ningún sentido convencional. En cambio, pueden haber simbolizado la esperanza de supervivencia y longevidad, dentro de comunidades bien nutridas y con éxito reproductivo. "[16]  
  
El antiguo escultor griego Polykleitos (c.450-420 BCE), conocido por su Doryphoros de bronce idealmente proporcionado, escribió un canon influyente (ahora perdido) describiendo las proporciones a seguir en la escultura. [17] El Canon aplica los conceptos matemáticos básicos de la geometría griega, como la relación, proporción y simetría (griego para "proporciones armoniosas") creando un sistema capaz de describir la forma humana a través de una serie de progresiones geométricas continuas. [18] Polykleitos puede haber utilizado la falange distal del dedo pequeño como el módulo básico para determinar las proporciones del cuerpo humano, escalando esta longitud repetidamente por √2 para obtener el tamaño ideal de los otros faanges, effects of steroids on the body la mano, el antebrazo y el brazo superior a su vez.[19]  
  
Leonardo da Vinci creía que las proporciones humanas ideales estaban determinadas por las proporciones armoniosas que él creía gobernaba el universo, de tal manera que el hombre ideal encajaría limpiamente en un círculo como se describe en su famoso dibujo del Hombre Vitruvia (c. 1492),[20] como se describe en un libro de Vitruvius. El comentario de Leonardo es sobre las proporciones relativas del cuerpo reducidanbsp;– con comparaciones de mano, where can i get legal steroids pie y otras características de longitud a otras partes del cuerpo sensiblenbsp;– más que a mediciones reales. [21]  
  
Relación de oro[editar]  
Se ha sugerido que la figura humana ideal tiene su ombligo en la relación de oro ( φ displaystyle phi , alrededor 1.618), dividiendo el cuerpo en la relación de 0.618 a 0.382 (solas de pies a ombligo:navel a top de la cabeza) (1⁄ φ displaystyle phi es φ displaystyle phi -1, alrededor 0.618tru [22] En realidad, el ombligo del Hombre Vitruviano divide la figura en 0,604 y nada en el texto acompañante menciona la relación de oro.[22]  
  
En su reconstrucción conjetural del Canon de Polykleitos, el historiador de arte Richard Tobin determinó √2 (cerca de 1.4142) como la relación importante entre elementos que el escultor griego clásico había utilizado.[23]  
  
Imágenes adicionales[editar]  
* Proporciones de un rostro humano masculino  
  
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* Dibujos de Avard T. Fairbanks desarrollados durante su carrera docente. Esta imagen se utilizó en el libro de Eugene F. Fairbanks sobre Proporciones Humanas para Artistas.[24]  
  
* Fairbanks de Avard dibujo de proporciones de la cabeza y el cuello masculinos, * Fairbanks de Avard dibujo de proporciones de la cabeza y el cuello femenino, * Crecimiento y proporciones de niños, una ilustración de las Proporciones Infantiles para Artistas  
  
Bibliografía[editar]  
Véase también[editar]  
* Allometry limitadanbsp;– Estudio de la relación del tamaño del cuerpo a la forma, anatomía, fisiología y comportamiento  
* Antropometría; Medición del individuo humano  
* Brazo de brazo прите; – La distancia de las puntas de los dedos a las puntas de los dedos  
* Forma del cuerpo провов; – Forma general de un cuerpo humano  
* Nude (art) limitadanbsp;– Obra de arte que tiene como sujeto primario el cuerpo humano no cerrado  
* El atractivo físico conllevanbsp;– Evaluación estética de los rasgos físicos  
  
1. ^ rodilla-cap  
2. ^ huesos pélvicos en ambos lados del estómago  
3. ^ huesos del cuello  
4. ^ También se cita la relación de cuerpo sentado (SBR), donde el tronco se mide con sujeto sentado en una silla plana o mesa, y la longitud de la pierna determinada por la altura de la mesa restante de la altura de pie. [10] Esto es casi igual que la distancia del perineo, pero sin la necesidad de tocar un área íntima.  
  
Referencias[editar]  
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