Comparte

La Bataea es un puerto, en una zona boscosa ubicada en el barrial Santiago N.L. con una altitud aproximada de 1780 MSNM.

Como llegar:

Tomas carretera nacional llegando al puente desnivel del barrial tomas la lateral y das vuelta a mano derecha, sigues derecho y llegas a la primera “Y”, das vuelta a mano izquierda, sigues todo derecho esa calle llegando a la segunda “Y” tomas el camino de la derecha y vas a subir 2 kilómetros de terracería hasta llegar al bosque de las brujas llegando al bosque puedes dejar tu carro en cualquier lugar solo revisa que no estés tapando ninguno de los caminos, de ahí empieza la subida.

Descripción de la ruta

Empiezas caminando por la cerca que de un rancho del lado izquierdo sigue todo ese camino vas a llegar a una vuelta a mano derecha sigue subiendo por ese camino por alrededor de 700 metros habrás llegado a un lugar que se hacen 3 caminos izquierda camino de carro que te lleva a san pancho derecho te lleva a unas cabañas y a la derecha es el camino a la batea sigue ese camino que va casi pegado a la cerca,  durante casi todo el camino hay listones y mojoneras o monitos

Es un camino boscoso mayormente sombreado con vistas espectaculares, como te comentamos, en la parte donde llegaste, el bosque de las brujas es un lugar con unos excelentes paisajes para tomar fotografías o donde mucha gente practica MTB. En la parte alta llegando al puerto, te toparas con una cabaña, a la izquierda podrás ir a un mirador donde tienes una excelente vista del Barrial y presa de la Boca a la derecha iras a una planicie con uno bosque encantador, es una excelente zona para hacer camping, recuerda no hacer fogatas ya que puedes provocar un incendio.

Datos técnicos

• 12 kilómetros ida y vuelta
  • 900 metros de desnivel positivo
  • Dificultad: principiantes
  • Tiempo subida 1:30-3:30
  • Tiempo bajada 1:00-3:00

Que llevar:

• Mochila
  • Equipo de emergencia: botiquín, navaja, encendedor, manta térmica, silbato, lampara
  • 2-3 litros, en tiempo de calor considerar la humedad
  • Comida de marcha y comida para cumbre

Comparte
Share:

administrator

Amante de la naturaleza me  gustan todos los deportes y actividades que tengan que ver con la montaña como escalada, espeleologia, senderismo, trailrunning, alta montaña, escalada en hielo, cañonismo, esqui, wakeboard, Mtb, bici de ruta y algunos hobbies como motocicleta doble proposito y jeeps

1 Comment

• Miguel, octubre 31, 2020 @ 7:17 pm

Fuimos el domingo pasado pero estando en el bosque de las brujas nos dijeron que a la derecha pero no era a la izquierda nos regresamos y al empezar a subir le dimos todo a la izquierda pero más adelante el camino desapareció me podrían decir dónde subir porque hay muchas veredas al terminar la cerca nosotros le dimos por el dela izquierda y en una Serca de púas nos llevó a la derecha pero nos regresamos porque nos llevó totalmente a la izquierda cuál vereda es? Por favor mañana vamos a ir