Comparte

Cuando uno piensa en La Paz, Baja California Sur, lo primero que se viene a la mente es la imagen de la increíble playa Balandra, o la emocionante experiencia de nadar con el tiburón ballena. El contrastante paisaje de un desierto de piedra granito y volcánica con hasta los 10 metros de alto, teniendo de fondo un mar turquesa que se asemeja mucho con las claras aguas del Caribe, es algo que a muchos deja asombrados.

Ahora imaginemos unas pistas de mtb con trazados hechos por muchos de los creados de pistas en renombrados destinos de USA y Canada en el ámbito de mtb, que te llevan a combinar las vistas del desierto, teniendo de fondo el Mar de Cortes, el acuario del mundo. Muchos de estos trails son creados y trabajados por personas que tienen muchos años de experiencia en el mtb, habiendo abierto pistas en lugares como Breckenridge Colorado, Mt. Hood en Oregón, y en el mismo Whistler en British Columbia.

En La Ventana una bahía, a 40km del centro de La Paz, existen diferentes sistemas de trails, todos disponibles en una app llamada TrailForks, para llevarte al limite mientras se disfruta de una buena rodada. En la zona de South Beach, existen trails planos y no por ende aburridos para los mas principiantes donde el camino va zigzagueando en un bosque de cactáceas típicas de la región que con mas de 15 conexiones y caminos diferentes tienes configuraciones suficientes para pasar un buen rato.

Al norte de La Ventana se encuentra el sistema de trails de Hot Springs, su característica es que tienen un mayor grado de pendiente esto lo hace mas retador para el tema aeróbico yendo hacia las partes mas altas. Subir tiene su buena recompensa, la vista desde estos trails hacia toda la bahía con el respaldo de la Isla Cerralvo es único. Los trazos de las bajadas están pensados para darle un Flow muy divertido y único a cada pista. Desde Minitas siendo la más retadora, bajando por Warren Avenue la mas escénica, o bien darle una divertida pasada a Rampitas, que bueno se pueden imaginar el porque de su nombre, cada una te irá llevando a empujar tu límite.

Localmente existen varias opciones de renta de bicicletas de muy buena calidad y donde ellos mismos te pueden acompañar y organizar un tour para que disfrutes al máximo el mtb. Definitivamente no hay subestimar a los chavos locales, son esos héroes ocultos que continuamente dan mantenimiento a las pistas y que las pasan con los ojos cerrados!


Comparte
Share:

administrator