Comparte

Por Mariana de la Teja

Primero es importante aclarar que si deseas hacer rafting acudas a una empresa calificada para realizar la actividad de forma segura, ellos te proporcionaran el equipo personal de seguridad que requiere está actividad, en México por lo general será; casco, chaleco de alta flotación y remo (en algunas empresas te darán un paddle jacket si el clima es frío).

Aquí te diremos algunos elementos extra que te ayudarán a pasar una excelente aventura.

  1. Lleva licras al recorrido.

Si te es posible, lleva licras (tipo para surfear) que te cubran los brazos y piernas. En la parte de las piernas puedes acompañarlo con un short para que estés más cómodo.  Verás que casi todos los guías de río visten de esta forma y eso no es coincidencia. Estarás bastante tiempo expuesto al sol y las licras ayudarán a que no te des el quemón de tu vida y parezcas camarón. Además, si llegas a caer de la embarcación, estás ayudaran un poco a que no te lleves tatuajes de río (raspones provocados por piedras).

   2. Correa para lentes.

Sino quieres dejar tus lentes de sol o de plano no ves nada sin tus anteojos, las correas para lentes (de preferencia de carácter deportivo, hay unos que tienen hasta flotador) te servirán bastante, trata de ajustarlos bien a tu cabeza, ya que en el recorrido irás moviéndote constantemente y es fácil que estos caigan, si la correa está bien puesta, será difícil que el río los tome prestados y no los devuelva.

   3. Calzado para río

Lleva un calzado adecuado para está actividad, en algunos ríos tendrás que bajar de la embarcación y caminar algunos metros o si llegas a caer al agua y traes alguna bota o tenis pesado, sentirás como tus píes se niegan a salir a la superficie.  Hay diferentes tipos de calzado para río en diferentes precios, para está actividad te recomendamos uno que se cerrado (que no permita que los dedos se asomen, un golpe con una piedra es bastante doloroso), de ser posible que tenga una suela antiderrapante y que se ajustable a tu pie. Sino encuentras uno que se adapte a tu presupuesto, compra unos aquashoes, estos te servirán para esa actividad y son económicos. Evita en todo momento, chanclas de pata de gallo, crocs (o todo lo que se le parezca), botas de montaña o ir descalzo.

    4. Lleva al río todo lo que quieras…. Perder

Por último, te recomendamos que dejes lo innecesario en el coche, a veces queremos llevar nuestro celular para tomar fotos, pero es mejor que se quede resguardado en donde la empresa te lo indica. Por lo general las empresas llevan un fotógrafo que te tomará fotos en los mejores ángulos de los rápidos y si se lo pides en agua plana, seguramente también fotografiará lo que le solicites.

Deja anillos, aretes, collares, relojes o cualquier objeto que pueda caer con facilidad, el río es fanático de tomar cosas prestadas y no devolverlas, es mejor que se queden resguardadas para que disfrutes al máximo la actividad y no vayas pensando que de debiste dejar tu anillo de compromiso en el coche y no en el primer rápido de la actividad

Lic. en Administración del tiempo libre, aficionada a los deportes de aventura, principalmente los qué se llevan a cabo en río, kayak, rafting y cañonismo. Comencé el acercamiento a los deportes de aventura en “huaxteca.com… hasta el perro se divierte!” tomando diplomados de excursionismo, talleres de kayak en aguas rápidas, salvamento en aguas en movimiento y certificaciones internacionales, entre otras


Comparte
Share:

administrator