Comparte

Puerto Olmos es un mirador aproximadamente a 1550 MSNM, justo por debajo de Pico Olmos, comparte el inicio de la vereda con Puerto Gringo y se localiza en Santiago, Nuevo Leon

Como Llegar

Sobre carretera nacional pasas los Cavazos llegas al puente desnivel de Villa de Santiago, aquí tomas la lateral, pasando la gasolinera das vuelta a mano derecha, subes por el camino al socavón todo derecho, justo antes de que empiece la terracería das vuelta a mano derecha y topas en una pared y das vuelta a mano izquierda 500 metros más adelante hay unos asadores ahí te puedes estacionar y comenzar el ascenso.

Descripción de la ruta

Es una ruta con paisajes muy bonitos, en su mayoría esta sombreada arboles llegando al puerto tienes una vista impresionante de Santiago y la presa de la Boca. El tipo de camino que encontraras es algo de piedra que es poco técnico, y el resto son senderos de tierra y piedra suelta a mediación de la ruta, en el kilómetro 2.5 encontraras una bifurcación toma el camino a la izquierda tendrás que llegar a un ojo de agua, si no llegaste al ojo de agua es que vas por el camino equivocado, vas con rumbo hacia puerto gringo

Hay que tener cuidado ya que es una ruta no muy caminada y los senderos no están tan marcados, 400 metros antes de llegar al puerto te encontraras con una cabaña abandonada. En la cabaña sigue derecho aproximadamente 100 metros y empieza a subir hacia la izquierda, hay verdeas muy poco pisadas sigue cualquiera hasta que llegues al puerto, este es un lugar rocoso con unas excelentes vistas hacia la presa de la boca.

Datos técnicos

• Distancia: 8.5 kilometros ida y vuelta
  • Desnivel: 800 metros de desnivel positivo aproximadamente
  • Dificultad: Principiantes
  • Tiempo estimado subida: 1:00-3:00
  • Tiempo estimado bajada: 45-2:00

Que llevar:

• Mochila
  • Equipo de emergencia: botiquín, navaja, encendedor, manta térmica, silbato, lampara
  • 2-3 litros, en tiempo de calor considerar la humedad
  • Comida de marcha y comida para cumbre

Comparte
Share:

administrator

Amante de la naturaleza me  gustan todos los deportes y actividades que tengan que ver con la montaña como escalada, espeleologia, senderismo, trailrunning, alta montaña, escalada en hielo, cañonismo, esqui, wakeboard, Mtb, bici de ruta y algunos hobbies como motocicleta doble proposito y jeeps