Comparte

Tal como su nombre lo indica es un puerto localizado en Santiago, Nuevo León con una altitud de 1650 MSN. El cual cuenta con un mirador en la parte superior.

Como llegas

Sobre carretera nacional pasas los Cavazos llegas al puente desnivel de Villa de Santiago, aquí tomas la lateral, pasando la gasolinera das vuelta a mano derecha, subes por el camino al socavón todo derecho, justo antes de que empiece la terracería das vuelta a mano derecha y topas en una pared y das vuelta a mano izquierda 500 metros más adelante hay unos asadores ahí te puedes estacionar y comenzar el ascenso.

Descripción de la ruta

Es una ruta con paisajes muy bonitos, en su mayoría esta sombreada arboles llegando a la puerto tienes una vista impresionante de Santiago y la presa de la Boca. El tipo de camino que encontraras es algo de piedra que es poco técnico, y el resto son senderos de tierra y piedra suelta a mediación de la ruta, en el kilómetro 2.5 encontraras una bifurcación toma el camino a la derecha si llegas a un estanque de agua es que vas por el camino equivocado ese camino te llevara a puerto olmos

Dificultad

• Tiempo estimado bajada: 45-2:00

Que llevar:

• Mochila
  • Equipo de emergencia: botiquín, navaja, encendedor, manta térmica, silbato, lampara
  • 2-3 litros, en tiempo de calor considerar la humedad
  • Comida de marcha y comida para cumbre

Comparte
Share:

administrator

Amante de la naturaleza me  gustan todos los deportes y actividades que tengan que ver con la montaña como escalada, espeleologia, senderismo, trailrunning, alta montaña, escalada en hielo, cañonismo, esqui, wakeboard, Mtb, bici de ruta y algunos hobbies como motocicleta doble proposito y jeeps