Comparte

En temas de fotografía me gusta pensar que no hay correcto o incorrecto, simplemente diferentes maneras de llegar a un objetivo visual. Por eso no hay una “receta” exacta de como se tienen que hacer las cosas. Todo depende de lo que estes buscando lograr. Lo más importante es que a ti te guste y tu estes contento con tus resultados.

Ahora si, la pregunta del millón: ¿qué cámara necesito, cual me recomiendas?

La respuesta es muy simple, la que tengas. Lo más importante es empezar. No importa si la única cámara que tienes es la de tu celular. Conforme vayas tomando fotos, vas a ir aprendiendo tanto de fotografía como de lo que te gustaría lograr y eventualmente vas a llegar al equipo más adecuado para ti. Créeme.

Claro que las herramientas de trabajo son super importantes, y sabiéndolas usar bien te facilitan mucho el trabajo, pero no te esperes a tener cierta cámara o cierto lente para empezar. Con pasión y practica puedes obtener resultados increíbles.

A continuación voy a mencionar los puntos que considero más relevantes al tomar fotografías de deporte. Todo esto es basado en mi experiencia personal y en mis objetivos, como mencione antes, todos tenemos objetivos y técnicas diferentes y todas son validas.

  1. “SCOUTING” O EXPLORACIÓN DEL SITIO

Esto se hace cuando se planea la sesión fotográfica con anticipación y consiste en ir al lugar donde se llevará a cabo la sesión. Tiene muchos beneficios como:

  • Anticipar imprevistos
  • Definir donde y como se van a tomar las fotos
  • Definir que se necesita para tomarlas
  • Ayuda a que todo fluya y sea más eficiente el día de la sesión

Es lo más recomendable, pero si no puedes no pasa nada… también te puedes lanzar a la aventura y ver que sale.

  2. COMUNICACIÓN

Siempre es importante tener la autorización de los deportistas. Habla con ellos y platícales que tienes en mente y que fotos te gustaría lograr.

3. COMUNIDAD

Me he dado cuenta que dentro del deporte se crean comunidades padrísimas! y ademas de fotografiar el esfuerzo físico, me gusta mucho capturar a la comunidad y todo lo que esta detrás del deporte.

   4. LUZ E ILUMINACIÓN

En lo personal yo prefiero trabajar con luz natural. La luz que más me gusta es la de la mañana tantito después de que sale el sol y en la tarde un poco antes de que se meta el sol, cuando ya no está tan fuerte.

   5. ÁNGULOS

Agachate, inclinate, súbete, bajate, acercate, aléjate…

Juega con los ángulos y vas a ver resultados muy padres!

   6. ZOOM

A mi me gusta mucho trabajar con lentes que me permitan acercarme a mi objetivo sin necesidad de hacerlo físicamente. Más que nada porque me gusta hacer mi trabajo sin invadir su espacio para que se sientan cómodos practicando su deporte. Claro que a veces me acerco pero también hay veces por seguridad no es posible.

  7. VELOCIDAD

Cuando trabajas tu cámara en modo manual tienes la opción de jugar con la velocidad. Entre más corta pongas la velocidad más congeladas van a salir tus fotos, osea no van a salir movidas. Esto funciona muy bien en fotos de deportes ya que los sujetos están en constante movimiento. También hay veces que deliberadamente bajas la velocidad para que salga barrida la foto y causar un efecto dramático.

Realmente creo que estos consejos no solo aplican para fotografía de deporte y aventura sino para la fotografía en general.

Gracias por leer, les deseo mucho éxito y aventura en sus vidas!

Mi nombre es Téa Venecia, tengo 21 años y soy originaria de la ciudad de Monterrey. Lo que más me gusta capturar es la naturaleza, el deporte, los animales y la aventura ya sea terrestre o marina. Desde muy temprana edad he tenido un interés por la fotografía e igualmente desde pequeña me apasiona pasar tiempo en la naturaleza y practicar deportes al aire libre. Soy muy curiosa y por eso me gusta mucho experimentar, explorar y aprender y siempre siempre siempre estoy lista para ir a una aventura


Comparte
Share:

administrator